top of page

Mauricio García

La búsqueda de productos en redes sociales cada vez es más frecuente. Hoy en día es muy normal encontrar miles de paginas que recomienden cosas de cualquier tipo sin ninguna certificación es decir, que cualquier persona puede hacer recomendaciones siempre y cuando tenga acceso a internet y redes sociales. 

Sin embargo, así como es una ventaja para el mundo actual, también puede llegar a convertirse en una gran problemática, dependiendo el uso que se le dé a la información que encontramos a través de las plataformas digitales. 

Un ejemplo de esto, es el caso de Mauricio García, un joven colombiano que, por buscar ayuda a través de las redes sociales para el cuidado de la piel, terminó afectando su rostro debido a la mala información que encontró en internet. 

García, tras presentar un brote en su rostro, decidió buscar mascarillas caseras que lo ayudaran a mejorar su apariencia, encontrando un sin número de páginas en la web, que parecían bastante confiables, pero que resultaron empeorando el problema que él presentaba.

“Esa acción, me trajo como consecuencia un brote mucho más irritado, mi rostro se volvió áspero, enrojecimiento, en conclusión, se complicó todo lo que estaba tratando de mejorar en cuanto al aspecto de mi rostro”. 

Un error que cometen muchas de las personas que día a día buscan ayuda en las redes sociales, es confiarse en la primera información que encuentren, sin tomarse el tiempo de verificar con profesionales, si las recomendaciones que se comparten en internet son confiables o no.

“Ya cuando me di cuenta del error y caí en cuenta también, me puse a pensar por qué me dejé guiar de esa página que encontré”, “No verifiqué, no busqué médicos, nada de eso”.

Por esto, a la hora de hacer cualquier búsqueda en Internet, sobre cualquier tema, se recomienda verificar de antemano la confiabilidad de la página y además, comparar con varias fuentes dicha información. 

bottom of page