LORENA NAVARRO
Así suplantaron a Lorena Navarro, una joven de 25 años de edad y profesional en Negocios internacionales, a quien hace unos meses le escribieron por la aplicación Messenger de Facebook, para preguntarle si necesitaba dinero para las mercancías que ella le había comentado a dicha persona.
Desconcertada frente a esta situación, pide explicaciones a la persona que le escribió y es ahí donde se entera que alguien había utilizado su foto de perfil y sus datos, para escribirle a personas conocidas por ella y pedirles dinero prestado.
El delincuente que suplantó a Lorena le decía a las personas que iba a estafar, que Lorena se había mudado a Dubái y necesita enviar unas mercancías a Medellín, pero que se demoraban para hacerle el cambio en dinero y que desde Colombia era más sencillo.
La persona que le contó a Navarro esta situación, decidió seguirle la corriente al delincuente y enviarle una imagen falsa de un desprendible de una consignación, pero inmediatamente ven la consignación, el perfil de ella desaparece.
A raíz de eso Lorena público en sus redes sociales acerca del tema y recalcó que no había sido ella, afortunadamente no pasó a mayores, pero la joven por esta razón prefirió cerrar su red social Facebook.
"No puse denuncia porque no lo vi relevante, pero creo que debí haberlo hecho"
Actualmente Lorena continua su vida con total normalidad luego de aquel suceso, y hasta la fecha no le ha vuelto a ocurrir nada parecido.